viernes, 1 de junio de 2012

Listas de libros y juegos de lectura

De la vorágine de ideas y propuestas que surgieron en nuestra última reunión, voy a rescatar dos  para saborearlas con algo más de calma desde el blog.

Una de ellas fue la de la del libro/autor favorito. Sobre libros y listas hay muchas interpretaciones, pero he encontrado esta que me ha resultado bastante original que se publica ahora en Babelia, el blog  cultural de El País, y que lleva por nombre ¿En qué libro te gustaría vivir? .
Esta idea, además de proporcionar un montón de propuestas interesantes, se ha puesto a navegar en mi cabeza y todavía no he conseguido llevarla a buen puerto. No me había parado nunca a pensar en qué libro me gustaría estar metida, pero de aquí a la próxima reunión, prometo darle un par de vueltas. ¿os animais?

La segunda, tiene que ver con el juego Dixit del que estuvimos hablando y que nos generó curiosidad y expectación a partes iguales. Os dejo un vídeo que ilustra la dinámica del juego.


Nos seguimos leyendo.

2 comentarios:

  1. Hola Carol, no lo he visto por el blog, te lo comento aquí. Además de leer El Encuentro, también se propuso como "deberes" en nuestras divertidas reuniones, aquellos libros que nos hacían sentir bien, que nos daban "buen rollito", sentimientos positivos o que dejaban buen sabor de boca. La verdad es que disfrutamos mucho con los juegos el otro día.

    Y ya que estoy puesta, te digo así a bote pronto, un par de libros en los que me gustaría vivir, bueno, más que vivir allí, estar presente en la acción...: Caballo de Troya, de J.J.Benitez. porque me encantaría presenciar la vida de Jesucristo, el personaje más influyente de los últimos dos mil años en occidente, por ejemplo, y uno de Prehistoria, como El clan del oso cavernario, (que no me he leido, sorry), para contemplar el nacimiento de la Humanidad. O en biografías como la de Marilyn Monroe, personaje atormentado que me fascina...


    Gracias como siempre.

    ResponderEliminar
  2. ¡Umm! ¡Qué interesante! Aunque sean libros de ficción están todos ellos están basados en personajes o momentos históricos. No lo había pensado. Sigo sin decidirme, tendré que seguir dándole vueltas ;-)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?