Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 26 de marzo de 2012

Enciclopedia de frases y modismos. 1.Lectura en frío


En nuestro vocabulario hay un montón de frases hechas y modismos que se refieren al mundo del libro y la lectura y que en ocasiones encierran un significado...interesante. La que os propongo hoy creo que es una de las menos conocidas pero tiene cierto interés: Lectura en frío.

Con este modismo nos referimos a la pseudociencia empleada por magos, echadores de cartas, adivinos y similares que consiste en hacer creer a una persona que se sabe mucho sobre otro sin que haya un conocimiento previo. 

Observando el lenguaje corporal, el modo de vestir o de hablar, se consigue extraer información a un individuo sin que este sea realmente consciente de ello y después el "adivinador" va haciendo y modificando sus predicciones en función de las respuestas casi imperceptibles del encuestado. Tal es el nivel de perfeccionamiento de algunos expertos en esta técnica, que es fácil creer que realmente nos están "desvelando" el destino  y entonces se produce el asombro  y la magia ya está lista. He aquí las reglas de oro de esta técnica para los que deseen conocer más.
 
Este truco es uno de los más empleados por nuestros agentes e investigadores de ficción favoritos. Sin duda, la lectura en frío es una técnica de seducción ¿no me creéis? El mismo Don Juan era fan de ella como veréis en el vídeo:

En fin...feliz lunes y que disfrutéis de la lectura (en frío o en caliente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?