miércoles, 3 de octubre de 2012

Octubre. O César o nada

Título: O César o nada                                                                                        

Autor: Manuel Vázquez Montalbán                                                                   



Contraportada : Las ambiciones y las pasiones humanas han llevado su lucha por el poder absoluto a los más variados escenarios históricos. La brutal colisión que tuvo lugar en los salones de la Iglesia en la Italia renacentista sorprende por la crueldad, la claridad de propósito y falta de escrúpulos de sus protagonistas,unos hombres cuya condición supo comprender tan bien Maquiavelo :"Un príncipe nuevo no puede ser un hombre bueno"


Mi comentario :  Los Borgia ( Borja, aquí), en todo su esplendor. Un  ejercicio de política despiadada aderezada con todo tipo de bajas pasiones. Pura mediterranía ahíta de ambición desmesurada ( ¿ os suena de algo?; bueno, al menos el relato está enmarcado en pleno Renacimiento, que siempre es un paisaje más deleitoso para los sentidos que la época actual ).

Hace ya bastante tiempo que lo leí, pero recuerdo que me costó un poco la lectura al principio, luego la historia me sobrecogió. Espero que lo disfrutéis..ah, ya tengo en mente algún lugar apropiado para la reunión pertinente...pero..de momento..es "secreto de estado". Un enorme beso a todas mis mujeres fuertes, sensibles , cultas, solidarias, divertidas y MUY inteligentes que formáis este magnífico grupo.

Pili Paneque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?