Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 9 de marzo de 2015

 Hola,

Ando un poco retrasada con la actualización del blog. De hecho el mes pasado no llegué a colgar la reseña de "El mundo" que redactó Julia. Mea culpa. 

 Os dejo la presentación que nuestra anfitriona de este mes:

   
Massimo Montanari, medievalista y "gastro-sabio" nos presenta un ensayo ligero y fácil de leer sobre la alimentación. Una visión antropológica e histórica sobre una necesidad hecha arte que se vale de la ciencia y la tecnología, desde mucho antes de lo que pensamos. Una reflexión sociológica sobre qué comemos y cómo y porqué lo hacemos. 
Y sentencia :
 " La comida es cultura cuando se produce, porque el hombre no utiliza sólo lo que se encuentra en la naturaleza, sino que ambiciona crear su propia comida. La comida es cultura cuando se prepara, porque, una vez adquiridos los productos básicos de su alimentación, el hombre los transforma mediante el uso del fuego y una elaborada tecnología que se expresa en la práctica de la COCINA. La comida es cultura cuando se consume, porque el hombre, elige su propia comida según criterios económicos y nutritivos o simbólicos."
 
Pili Paneque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?