lunes, 7 de abril de 2014

La Hondonada (The Lowland) - de Jhumpa Lahiri. “El libro de las Fallas”

No sé si leer un libro tan intenso en Fallas me convierte en un bicho raro. Otros convecinos se van lo más lejos que pueden. Yo me inhibí con este magnífico libro y quizá porque no esperaba que me absorbiera tanto, la sorpresa resultó aún más grata.

A lo largo de sus páginas Jhumpa Lahiri, una escritora de origen indio afincada en Estados Unidos, va desgranando la vida de varios personajes. Primero en un poblacho cerca de Calcuta, luego en Rhode Island, donde uno de los dos hermanos, antes inseparables, forja su destino.

Lo que me atrae de este libro es la aparente sencillez con que a partir de unos hechos, la escritora te transmite los sentimientos, la culpa, el peso de la cultura y la forma de enfrentarse a las dudas y emociones ambivalentes de todos sus personajes.

Suscitando preguntas e invitando a analizar comportamientos, este libro en mi opinión redondo, profundo y sabio te deja, como el buen café, un regusto no por agradable menos amargo.

Lina Paneque

1 comentario:

  1. Magnífica novela, no sólo por su fuerza narrativa sino también por la capacidad de la autora de ponernos en el lugar de cada uno de los protagonistas. Nos sumerge en una historia trágica, llena de sentimientos contradictorios sobre el amor, la amistad, la maternidad, la lucha política, el choque cultural, la necesidad de superación intelectual, la falacia de los planes de futuro....Una novela en fín, profunda y perfecta, que me anima a leer todas las novelas anteriores publicadas por Lahiri, que han recibido numerosos premios y las mejores críticas.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?