Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 10 de octubre de 2013

Octubre. La ridícula idea de no volver a verte




La primera noticia que tuve de este libro fue gracias a la reseña de Carolina Navarro en este blog, de entrada en el mes de abril.


Se trata, como ahí se indica, de dos historias paralelas, la de Marie Curie a partir de la prematura y accidental muerte de su marido y gran científico también y, por otra parte, la historia de la autora, Rosa Montero, a partir de la enfermedad y muerte de su marido.
            
 Sus páginas se leen de forma rápida por el ágil estilo narrativo  y la brillante exposición de los sentimientos más profundos. 

Llegamos a conocer a la mujer que se esconde bajo la capa de la conocida científica gracias a las anotaciones hechas por ella misma a modo de diario, donde expresa crudamente y a veces de forma poética su desgarrado dolor por el duelo. Queda también espacio para conocer la difícil situación económica y de condiciones de trabajo por los que atravesó, teniendo que salir adelante ella con sus dos hijas pequeñas. Por cierto, la mayor, también premio Nobel de física como su madre. Igualmente llegamos a conocer de ella su compromiso humano, participando durante la I Guerra Mundial, cuidando a los soldados heridos.


Rosa Montero no se queda atrás en la confesión de su dolor por la pérdida de su marido, con un aire dulce y melancólico pero a la vez de agradecimiento por lo vivido juntos, de forma que resulta un maravilloso homenaje que hace frente al olvido.                                                                                                                                      

 
Como Carolina, yo también he caído rendida ante esta obra que me ha conmovido profundamente y que igualmente califico, simplemente, de magnífica.


Mercedes Santos                                                                      

  
 Octubre 2013.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?