Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 30 de septiembre de 2013

La inmortalidad de la palabra escrita

Sí la mortalidad es un hecho innegable una de las formas más eficaces de que una vida transcienda más allá de la propia existencia y de aquellos que te rodean, es a través de la palabra escrita.

Y esta es básicamente la idea que llevó a Will Schwalbe a escribir un libro en el que comparte las conversaciones de un club de lectura muy particular con solo dos socios: su madre Mary Anne (con e final, esto es importante en la historia) enferma de cáncer, defensora de los derechos humanos, convencida de que una biblioteca en Afganistán puede cambiar muchas vidas (y un poquito el mundo) y el mismo.

 En estas páginas uno encuentra muchos libros y lecturas conocidas (y otras no tanto) fortaleza, debilidad pero sobre todo mucha dignidad y algo de gratitud porque gracias a él, uno no sólo puede colarse en este  club de lectura tan particular si no también conocer un poco a una persona extraordinaria.

La historia destila el amor de dos personas por la lectura, por los libros, por la familia, por la gente...

Hay muchas razones para leerlo y ninguna para perderse esta experiencia. ¡Qué la disfrutéis!

Nos seguimos leyendo.

1 comentario:

  1. Libro apasionante, tanto por el interesante listado de libros que se comentan, como por la trayectoria de vida de una mujer bondadosa, amante incondicional de la literatura y comprometida con el mundo que le tocó vivir. Una lectura muy recomendable.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?