Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 18 de agosto de 2013

Clases de latín en Valladolid

Valladolid está definitivamente ligada al género negro desde que César Pérez Gellida abandonó su trabajo de publicista y escribió Memento mori.

Nadie podrá mirar ya a la ciudad con los mismos ojos después de leer esta trepidante novela que atrapa desde el principio y que no te deja respirar hasta la última página. 

De la novela oímos hablar a su autor en la pasada edición de la feria del libro de Valencia y ya Alicia Giménez Bartlett nos avisó de que estábamos ante una novela diferente, que deja sin aliento al lector y que engancha desde el primer momento.

Y es que, es muy sorprendente que con los ingredientes que ha empleado César, sea capaz de cocinar algo tan innovador: escenarios en Valladolid, empleo del latín a diestro y siniestro, banda sonora protagonizadísima por Enrique Bunbury...y os puedo asegurar, que sea cual sea la combinación que os dé esto en vuestro cerebro, no se parecerá ni por asomo a la trama del libro (que no hace falta que adelante por que ya os han dado bastantes pistas los dos enlaces del principio).

La primera parte de esta trilogía continuará con Dias irae que para aquellos que tengáis como yo oxidado el latín quiere decir días de ira y que después de leer Mememto mori, tengo muchísimas ganas de leer.

El calor con la lectura, se pasa mejor.

Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?