Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 28 de marzo de 2013

Abril (I). Palmeras en la Nieve


El primero de los libros propuestos para el mes de abril, nos lleva hasta Africa,  dónde se encuentra la famosa plantación de cacao Sampaka.

La autora es Luz Gabás filóloga, alcaldesa y profesora de Universidad nos acerca a la realidad de un grupo de españoles que emigran desde sus pequeños y apartados pueblos de la geografía nacional hasta las exóticas tierras africanas. De este puente que se establece entre el frío (y la nieve) españolas y la exuberante vegetación africana nace el título de esta obra.

La novela tuvo una excelente acogida y María Dueñas, colega de profesión académica y autora de la conocidísima Tiempo entre costuras, le ha dedicado no pocos elogios. 

Pese a la diferencia entre las historias del libro de María y el de Luz, hay cierto número de semejanzas (estilo narrativo, ritmo y si me apuráis hasta extensión) que justifican de sobra que se establezcan vínculos entre ambos libros.

Este es un largo viaje que va a convertir a un adolescente en un hombre, transformará la vida de dos hermanos y dejará ecos durante generaciones a ambos lados.

Bien, ahora sólo queda iniciar el viaje. Disfrutad.



 Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?